CARMEN ( 2003 )

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés PROSPER MERIMÉE (Jay Benedict) en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada CARMEN (Paz Vega), su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento JOSÉ (Leonardo Sbaraglia) se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre.

Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia. La muerte tiñe una y otra vez de rojo las manos de José hasta que, finalmente, tras disparar contra el último amante de Carmen, intenta llevársela lejos y empezar una nueva vida.

Pero ni las súplicas ni las amenazas le sirven de nada. En vano se humillará ante Carmen, ofreciéndole una vida próspera y feliz. Las apasionadas palabras de amor caen en el vacío y en la más terrible de las indiferencias. Y la impotencia y la pasión empujan una vez más la mano de José hacia la navaja desnuda. ¿Qué otra cosa podía hacer?

Si cada episodio de amor es una pequeña muerte, ¿cómo se puede retener todo el amor de Carmen, cómo se puede abrazar el fuego abrasador de Carmen?