SPANISH FLY ( 1998 )

ZOE (Daphna Kastner), joven escritora norteamericana, llega a Madrid para realizar una serie de entrevistas con las que pretende documentar un libro sobre el machismo.

Por medio de un anuncio en el periódico local contrata los servicios de ANTONIO (Toni Cantó), un intérprete. La relación empieza mal, pero se complica aún más cuando resulta que el joven español tiene ideas propias sobre el proyecto de Zoe.

Entre Zoe y Antonio existe una atracción innegable que da mucha energía a sus peleas. Zoe es una joven que al parecer tiene serios problemas con casi todos los hombres. Por otra parte, Antonio es un latino típico que piensa que las mujeres existen para consumirlas con el máximo gusto y el mínimo compromiso. Esta actitud le convierte en el colaborador menos adecuado para el proyecto de Zoe.

El tiempo que dura su estancia en Madrid, Zoe se cruza con muchos hombres con los que vive una serie de aventuras desconcertantes. JULIO (Antonio Castro), el clásico macho ibérico que la excita pero asusta al mismo tiempo; CARL (Martin Donovan), un antiguo profesor suyo de la universidad con el que inicia una relación poco satisfactoria; y su antiguo novio, JOHN (Danny Huston), con quien vive un desengaño sexual.

El fracaso de sus aventuras amorosas hace que Zoe recupere el sentido y siga los impulsos de su corazón uniéndose a Antonio, el misógino encantador que resulta ser normal, heterosexual y que la ama.